¿Sabias qué no hay reglas para estar en casa? Sin embargo, a continuación te mencionamos algunas recomendaciones:

1. No se queden en pijamas
2. Estructura ciertos horarios en casa: por ejemplo hora de levantarse, hacer ejercicio, home office, labores del hogar, educación en casa y actividades lúdicas
3. Haz un plan de actividades lúdicas diarias para las niños, entre ellas, manualidades, juegos de destreza, inventos, juegos de aprendizaje.
4. Dale a tus hijos responsabilidades en casa e involúcralos en las tareas del hogar, como tender su cama, poner la mesa…
5. Habla con la verdad con tus hijos, sin embargo no exageres con exceso de información y si los notas angustiados pregúntales qué es lo que les preocupa y escúchalos, a veces ellos tienen otros temas que los agobian.
6. La comida… cuando los hijos están en casa, en ocasiones solo quieren comer, sigue con la alimentación de siempre, puedes aprovechar haciendo sesiones familiares de cocina.
7. Recuerda: tus horarios y plan de actividades sirven para tener un estructura de referencia, pero acuérdate que también es importante ser flexibles. No te estreses si no lo puedes seguir al 100%, ni tampoco te agobies por el tiempo que tus hijos pasan en pantalla.

Estamos viviendo una contingencia sanitaria mundial y lo más importante es que tus hijos se sientan queridos y seguros, así que no te agobies tanto por su entretenimiento, ni por la productividad, aprovecha este tiempo para conectar, incluso con tu pareja. Eso es lo que nos ayudará a todos a sobre llevar las dificultades que esta contingencia desatará.

#ÁvalonTeCuida